Infecciosas
Típica asignatura en la que hay que aprender bastantes cosas tirando de memoria. Las características de cada bicho, qué enfermedades producen y su antibiótico correspondiente, por mucho que haya cosas más o menos razonables, son cosas fundamentalmente memorísticas y de alto nivel de detalle para mi gusto...
Durante la segunda vuelta hemos tenido un día menos para estudiar, pero aún así me ha dado tiempo a acabar. He aprovechado para repasar sobre todo cosas que me sé peor, especialmente alguna cosa que han preguntado en el MIR y me bailaba aún y las preguntas del nivel no MIR, porque tengo la imperiosa necesidad de subir y creo que es por ahí por donde tengo que tirar...
Aún así, soy consciente de que tengo muchas cosas bailando, pero espero que para defenderme en el MIR con lo que he trabajado hasta ahora y los últimos detalles del repaso de la 3ª vuelta, pueda sacar el máximo número de preguntas...
También he hecho muchísimas preguntas. Cada vez hago más y voy más rápido. Estoy intentando darle un empujoncito a las preguntas que he ido haciendo hasta ahora en diversos test, simulacros etc. y que aún se me resisten. Me resulta tremendamente rentable (aunque evidentemente, hay que estudiar también...)
Simulacro 14
Simulacro con el mejor resultado hasta la fecha, aunque tampoco ha sido para tirar cohetes respecto a lo que venía sacando.
A pesar de ello, me he visto más segura que en otras ocasiones, tenía menos miedo de darle al botón de enviar para ver el resultado xD Luego al verlo me he decepcionado un poco, porque me esperaba haber sacado más netas, pero me quedo como punto importante que estoy acertando bastante en las asignaturas que he repasado ya y que nuevamente, las imágenes cada vez se me dan mejor.
No sé como lo hago, pero cada vez me organizo peor... antes me iba apañando y era mínimamente ordenada, pero ahora cada vez menos. Supongo que el nivel de exigencia sube y yo aunque cumplo los mínimos de la academia, no consigo cumplir los "mínimos" que me impongo a mi misma porque no los he sabido adaptar al nuevo ritmo de esta vuelta. Tengo que buscar una manera de meter los repasos de otras asignaturas que antes conseguía hacer pero ahora no...
Cada vez estoy más cansada, aunque animada y con ganas de seguir avanzando. Lo que me cansa es la rutina, el tener todos los días parecidos por no decir idénticos... y sobre todo que muchos de mis amigos no-médicos no pueden llegar a comprenderlo. De hecho, tengo la mayor parte del tiempo el móvil apagado porque cuando me escriben para preguntarme qué tal, qué novedades tengo y cómo me va la vida, parece que se ofenden cuando les digo que mi vida está prácticamente igual que hace 4 meses y que la única novedad en mi vida es que he estudiado otra asignatura más... Me he sentido totalmente identificada con la última entrada de MIR_ando al frente porque me siento exactamente igual.
La canción motivante de la semana es: It's my life, de Bon Jovi
No voy a decir que te entienda del todo porque no es verdad (no estoy en tu misma situación), pero me hago cargo de cómo te sientes.
ResponderEliminarPero bueno, es lo que tiene amar la Medicina :S
Totalmente de acuerdo con lo que decías al principio sobre Infecciosas; es muy memorística.
Aunque luego tiene mucha mucha relevancia clínica, ¡los bichitos están por todas partes! xD
Un beso grande ^_^
En general una persona que estudia medicina, aunque no haya pasado por el MIR, más o menos lo comprende... porque en la carrera, también solemos ser más pringadillos que otros (o más autoexigentes, responsables etc.) Al final esto de que la gente no lo entienda solo es una pequeña anécdota, pero no deja de ser curioso que no sepan darse cuenta del sacrificio que implica el MIR (yo no he preparado oposiones a juez o notario pero puedo entender que son muy exigentes y sacrificadas, es cuestión de ponerse en el lugar del otro)
EliminarInfecciosas es importante en medicina y es importante en el MIR. Muy memorística, pero afortunadamente preguntan muchas cosas orientadas a lo mismo y haciendo preguntas acabas reteniendo muchas más cosas de las que te imaginas xD
¡Un besazo!
Me siento como tú en lo de la desorganización. Empecé genial. Me sorprendí gratamente a mí misma. Cumplía los horarios a la perfección y me sobraba tiempo por la tarde. A partir de las 7 de la tarde lo tenía libre. Casa limpia, paseo/correr, en fin... todo genial.
ResponderEliminarAhora... como comentabas en otra entrada, a mí me pasa lo mismo. En la universidad poco a poco fui retrasando mi horario de estudio. De manera que mi momento álgido empezaba a las 8-9 de la noche. Así que con facilidad me quedaba estudiando hasta las 2 de la mañana o las 3.
Evidentemente eso no lo quería para el MIR... pero según ha ido pasando el tiempo, no empiezo tan pronto por las mañanas como antes y acabo muuuucho más tarde. Soy consciente de que según vaya avanzando necesito más tiempo de lo que necesitaba al principio (sobre todo porque rindo menos y requiero más) pero la verdad es que estoy deseando terminar esta vuelta para "renovarme" en cuanto fuerzas, ganas y en cuanto a organización. Creo que me vendrá bien... me falta ese impulso del principio =)
MUCHO ÁNIMO!!!!
Yo infeccioso lo dejé medio colgado en su día... así que me va a tocar apretar bien en la siguiente vuelta!
Yo estoy empezando a tomar cartas en el asunto de organizarme... entre otras cosas ser más "cuadriculada" con cada división de tareas. Si no puedo hacer todo lo que quiero, tendrá que ser menos, pero al menos que lo que haga sea en condiciones (mas vale poco bien hecho que mucho pero mal). Y desde luego si a las 23.00-24.00 no he terminado todas las cosas que quería hacer, a la cama igualmente. Porque me conozco... y no puedo llegar al día del MIR habiendo dormido solo 4-5 horas cada día durante los 2 últimos meses y encima, con los horarios al revés (si hubiera posibilidad de hacer el examen a las 3 de la mañana vale... pero es a las 4 de la tarde jaja)
EliminarYo la verdad es que al empezar segunda vuelta parece que he vuelto a coger un poco de ganas... pero lo de levantarme más tarde no he conseguido solucionarlo :S Seguir al mismo ritmo de antes durante tanto tiempo es difícil... porque encima las vacaciones que hemos tenido tampoco han sido demasiadas que digamos. Es muy diferente a la carrera; yo estudiaba bastante pero si un día o una semana estaba cansada, bajaba el ritmo o no hacía nada y no pasaba absolutamente nada... después de los exámenes de febrero me daba un descanso, en Navidad, Semana Santa o algún puente lo mismo... Ahora no.
¡Mucho ánimo! Que esto ya lo tenemos hecho. Solo necesitamos un pelín más de orden ;)