sábado, 24 de enero de 2015

A una semana del MIR...

Parece mentira, pero ahora sí que sí, ya estamos en capilla... y los nervios están a flor de piel. Últimamente estoy un poco ausente y os pido disculpas por ello, pero es que el tiempo no me da para más, estoy agotadísima y el poco tiempo que tengo libre lo dedico a dormir y descansar porque me parece imprescindible no romper antes del examen ahora que esta tan cerca nuestro "amigo" MIR.

Los que me leéis ya sabéis que siempre he tratado de tener una actitud positiva y eso sigo intentando en estos momentos... pero a veces tropiezo y tengo pensamientos negativos. En estos momentos mi cabeza es como una auténtica montaña rusa. Los que estáis pasando por el MIR o lo habéis pasado ya, seguro que entendéis esa sensación. Mi pobre familia, especialmente mi madre, se están ganando el cielo. A los futuros MIRes, os lo aviso: no hay mejor eutimizante que una madre :)

Estos días estoy intentando estudiar como de costumbre,  pero la verdad es que tengo la impresión de que  no estoy rindiendo adecuadamente. Estoy muy agotada, mi cabeza es incapaz de absorber más información. De todas formas, espero que eso no tenga una repercusión negativa en el MIR. Creo que en estos momentos mantener la calma y tener confianza en uno mismo, es mucho más importante que las migajas que podamos repasar. La calma, también da netas.
Respecto a resultados... tanto en los simulacros, como en los minisimulacros, estoy teniendo unas variaciones muy grandes que la verdad es que me preocupan un poco... pero intento ver las preguntas de test como lo que son: una herramienta de aprendizaje. Prefiero hacer las preguntas aunque falle, porque cada fallo es una oportunidad para acertar el día 31.



Simulacro 19
Fue un auténtico desastre, para lo que estoy sacando últimamente. Lo hice muy rápido (en 3 horas y media), pero como ya he dicho más veces, rápido no quiere decir que sea mejor... no leí bien muchas preguntas y de hecho, cuando lo corregía, me daba cuenta del montón de fallos tontos que había tenido. Y dan una rabia...

Simualcro 20
Lo hice el sábado pasado, salí con la sensación de que me había ido fatal y después del disgusto del simulacro anterior, no me he atrevido a meterlo hasta casi una semana después por temor a los resultados... y al meterlo me he llevado una grata alegría. Ha sido mi mejor simulacro, y lo mejor de todo es que la subida prometida por mi novio, ha llegado. Ahora mismo firmaría por tener ese resultado en el MIR real. Incluso alguna neta menos, sería un resultado muy bueno. He alcanzado y superado las netas que tenía marcadas para mi primer objetivo por primera vez y además con un margen de seguridad bastante aceptable... pero prefiero ser prudente, que los resultados de los simulacros no hacen media en el MIR.

En la academia, todos los profesores, tutores, servicio de apoyo psicológico etc. nos están diciendo exactamente lo mismo: confianza. Hemos trabajado muchísimo. Estoy segura de que todos hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano, nos hemos levantado todas las mañanas para estudiar, aunque fuera verano y nuestros amigos estuvieran en la playa, aunque nevara y nos apeteciera estar esquiando en lugar de estudiando, viendo como la gente se iba de viaje... Sea cual sea el resultado final, ya somos unos campeones por todo el esfuerzo que hemos hecho. Lo más difícil del MIR, ya lo hemos superado. Ahora sólo nos falta poner la guinda y que se haga justicia el día 31.


14 comentarios:

  1. Estoy igual...
    No doy a basto... Me desespero por las noches porque cuando paro aún me quedan cosas por hacer (no sólo cosas que querría estudiar o mirar... sino que me queda cenar, preparar gatos... me dan las mil todos los días... )
    Por otra parte... aunque echo muchas más horas de estudio (mi sensación es que me levanto estudiando y me acuesto justo cuando dejo de estudiar... nada más) reconozco que mi concentración dura poquísimo ya... así que pese a las horas totales, en realidad no es tanto el tiempo que aprovecho verdaderamente.

    En cuanto a simulacros... estoy igual que tú... jaja uno no quise meterlo y cuando lo metí... no fue el mejor, pero fue el segundo mejor. Lo firmaría de cabeza. Me conformo con eso. Por otra parte, los últimos simulacros que nos están poniendo están siendo no sólo dificilísimos (muchísimas preguntas novedosas de cosas que no me suenan de nada) sino que además son larguísimos (el del otro día era de 8 páginas más... te puedes imaginar la longitud de algunas preguntas... vamos, no dejaba tantas en blanco desde hace... ni sé...) No lo he metido, ni lo voy a meter. Creo que en este caso el resultado no me aportaría nada (sé que no va a ser bueno teniendo en cuenta que por lo visto que ha bajado 30 netas la media... jajaja o a saber... Lo cierto es que sí que me aporta corregirlo. Así que eso he hecho con el último que hice y eso haré con el de mañana... )
    Yo me pongo nerviosa por momentos... No tengo a mi madre aquí, así que me desahogo a base de reñir a los gatos y de comer chocolate negro con almendras... jaja MI madre por teléfono no me aguanta (normal)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer me entró una llorera de campeonato... hacía mucho tiempo que no estaba así. He intentado tragarme los nervios todo lo que he podido, pero como me decía mi madre al consolarme, al final tenían que salir por algún sitio...
      Afortunadamente, he tenido a mi madre cerca y en estas cosas normalmente es comprensiva. De vez en cuando me llevo algún grito, pero me conoce y sabe que salvo mi época de bachillerato en la que me pegué los dos cursos diciendo que no iba a poder entrar en medicina, una vez dentro, la verdad es que he tenido una actitud bastante diferente: cuando lloro y digo que me ha ido mal, es que ha sido así. No suelo llorar por tener un notable, no sé si me explico :)

      Yo después de unas semanas de esta vuelta, lo que estoy intentando hacer es mirarme las típicas tablas que siempre se me olvidan, un repaso relacional que tenemos al final de cada manual y te resume lo más importante de cada asignatura, los resúmenes de los capítulos que me parece que llevo peor y si me veo fresca, algún tema entero... pero la verdad es que mi rendimiento ha caído. Lo que me está resultando muy últil es ver las videoclases de esta vuelta, que nos las cuelgan al día siguiente de haberlas dado en Oviedo... y sobre todo hacer test. Ahora cada fallo me duele muchísimo y se me graba a fuego.
      Tenemos que ser razonables: son muchos meses estudiando a tope y quieras que no ver la meta, hace que disminuyas el ritmo por agotamiento... Y como ya he dicho en la entrada, al menos para mi misma, es más importante calmarme... Me conozco y si llego al día 31 como una moto, empiezo a cambiar horarios y a dormir 3 horas para apurar... no sé ni si podría terminar el MIR en 5 horas.

      Nosotros tuvimos un par de test exclusivamente de preguntas novedosas. El director ya nos advirtió que eran test para aprender, que no le hiciéramos caso al resultado... Y en alguno de los minisimulacros que hemos hecho estas últimas semanas, también había preguntas más nuevas. Cada academia tiene su estilo, pero al final, lo que importa es que todas preparan bien y tienen en cuenta estos detalles :)

      ¡¡Muchísimo ánimo Irene!!! :) Dentro de una semana a estas horas ambas estaremos haciendo el mismo "simulacro". Si no hablamos hasta entonces, te deseo la mayor de las suertes, y como suelo decir, sobre todo que se haga justicia, porque sé que has currado de lo lindo y te lo mereces.
      ¡¡A ver si podemos volver por el blog ambas con buenas noticias!!

      Un besazo

      Eliminar
  2. Te he leído durante toda tu preparación y has sido un ejemplo para mi, muchas gracias por tus escritos.

    Cada fallo es una oportunidad para el día del examen, la calma también da netas, por eso en cada pregunta, lee, entiende, comprende, relaciona y señala.

    Tu ya has cumplido de sobra, ahora calma, no fuerces el plan de cada día, ajusta el ritmo, descansa y duerme, confía en ti misma, en tu travesía de meses, y déjate querer, el resto será la guinda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias José María. Gracias a ti por todo el tiempo que nos dedicas altruistamente. Eso sí que tiene mérito: lo mío ha sido un simple desahogo.

      En estos momentos, veo en cada pregunta una posibilidad de que caiga en el MIR y cada fallo se me graba a fuego. Llevo toda la preparación intentando aprender de mis errores, pero ahora evidentemente los recuerdo mejor que los del simulacro 1...

      Ojalá dentro de una semana, pueda decir que me ha ido bien. La recompensa del deber cumplido la tengo, pero ahora necesito que se refleje en el MIR.

      Para ti en nada, empieza el subidón de trabajo. Seguiremos aportando nuestro granito de arena en lo que podamos: poniendo nuestros resultados para que puedas hacer tus tablas etc. aunque conociéndome, no sé si seré capaz de meter la plantilla los primeros días.

      Eliminar
  3. Hola, guapi :D

    Todos los días me acuerdo de ti; te apoyo mentalmente a diario (que no sé si sirve para algo, pero bueno jeje).
    Me quedo con tu último párrafo; deseo de verdad que mantengas esa confianza en ti misma y que te salga todo lo mejor posible.

    Un besazo :)
    ¡A comerse el MIR se ha dicho! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Iratxe, ¡seguro que sirve! :)

      Ojala supiera mantener lo que puse en el último párrafo todo el rato. Ahora mismo estoy que ni me atrevo a meter el último simulacro, como si el resultado fuera determinante para el sábado que viene... jaja Espero que cuando te toque a ti, no seas tan cobarde como yo :P

      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  4. Si hay que llorar se llora y no pasa nada, si te desahogas bueno es. Ahora a no meter la pata los últimos días con salvajadas de horarios. Para mi ha sido muy motivante leer este blog, no para el mir, que ya llegará, sino para afrontar los exámenes de la facultad. Por eso te doy las gracias, mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, llorar a veces es bueno, pero si lo que está detrás de esas lágrimas es falta de confianza en mi misma, no sé yo si es algo tan bueno. Al MIR tengo que ir convencida de que voy a hacerlo genial... No, no voy a volverme loca ahora. Hay demasiado en juego y perder el norte ahora sólo haría que tuviera un resultado aún peor...
      Me alegro de que mis historias te hayan ayudado a motivarte :) Esto es un mero desahogo, pero si a alguien le sirve para algo, mucho mejor. jejeje

      Eliminar
  5. Hola!
    Ya esta, ya lo tienes. Has hecho todo lo que has podido y espero y deseo que se vea reflejado todo ese esfuerzo el 31. Sé que no te conozco, que no soy alguien importante en tu día a día, y tan sólo te sigo desde hace un par de meses, pero quiero pensar que mis palabras de apoyo te darán fuerzas el próximo sábado. Calma, entereza... Y dedícame una neta!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Ojalá se vea reflejado, porque llevo una panzada de estudiar bastante grande...
      Aunque nos conozcamos hace poco y únicamente virtualmente, te agradezco tus palabras de apoyo igualmente :) Estas cosas nunca caen mal, vengan de quien vengan.
      Si consigo las netas suficientes para la especialidad que quiero y donde quiero, te dedico no una neta, TODAS jajaja :)

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    Hacia muco que no te escribía... el Mir xD pero acaba de hablar Jaime de tu blog en la tutoría!! me ha hecho ilu verte ahí :)
    No te pierdas la tutoría de esta semana
    Mucho ánimo, lo bueno empieza ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio ha hablado Jaime de mi blog? ¡Qué ilusión! No suelo perderme las tutorías, pero esta vez tengo un aliciente más para verla :)

      ¡Mucho ánimo en esta última semana! Lo gordo ya lo hemos hecho. Ahora sólo es mantener la calma y si podemos rascar alguna neta más perfecto y si no, no desesperarse. ¡Suerte en el examen!

      Eliminar
  7. ¡Muchísima suerte mañana!
    Verás que todo el esfuerzo de estos meses dará sus frutos, ya queda menos para tu ansiada plaza, una nueva etapa y el futuro!
    Te tendré en mis pensamientos y parte de mi energía positiva irá para ti (la otra para Irene, MIS MIRERAS!!)
    Un beso enorme y tranquilidad, que es lo más importante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! :) Ojalá todo vaya genial y sea cierto lo que dices.Yo sé que más no he podido hacer. He tenido días más flojillos de menos rendimiento, pero es imposible estar al 100% absolutamente todos los días...

      Y también quiero que le vaya bien a Irene, ¡por supuesto! :) Que nos vaya genial a las 2. No para estar entre las 100 primeras, sino para poder hacer lo que cada una queramos ;)

      ¡Un besazo!

      Eliminar

Los comentarios tardan un poco en salir porque tengo que aprobarlos primero, así no me pierdo ninguno y evito comentarios ofensivos o publicitarios. :)