- Manuales: En total comprende 23 manuales: Cardiología, Digestivo, Dermatología, Endocrinología, Estadística y epidemiología, Inmunología, Enfermedades infecciosas, Neumología, Neurología, Nefrología, Hematología, Ginecología y obstetricia, Urología, Traumatología, Psiquiatría, Pediatría, ORL, Oftalmología, Reumatología, Miscelánea, Radiología, ECG y ECOE.
Todos los manuales son a color en papel NO satinado. Son bastante esquemáticos y contienen numerosas tablas, "Recuerdas", algoritmos y esquemas para facilitar el estudio.
Manuales AMIR de ediciones pasadas |
Aquí podéis ver una muestra de como son los manuales de la 6ª edición.
Y aquí descargarte algunos manuales de la 3ª edición.
- Test: El material fundamental es el "Libro Gordo" que reúne las preguntas MIR comentadas de los 10 últimos MIRes y organizadas por asignaturas y temas.
Además tienen disponible un generador de exámenes en la web del alumno para poder hacer exámenes a la carta.
- Simulacros: Hay en total 34 simulacros. La frecuencia va aumentando conforme se acerca el día del MIR, siendo semanales en las dos últimas vueltas.
En la página web del alumno hay una aplicación para poder añadir las respuestas y obtener el resultado del examen y poder corregirlo online. También es posible descargar en pdf las respuestas comentadas para no depender de internet para corregirlo.
Después del simulacro hay una tutoría presencial para preguntar las dudas que hayan surgido en el simulacro. Estas tutorías de simulacro no están disponibles al final de la preparación para que el alumno pierda el menor tiempo posible.
- Clases: Son semanales 1-2 días a la semana en función de la vuelta en la que estés y la sede. Normalmente en 1ª vuelta están repartidas entre viernes y sábado, y en la 2ª vuelta la mayoría son solo en un día, aunque algunas veces están repartidas en 2.
El alumno ha estudiado la asignatura antes de ir a clase, que le sirve como repaso y para consultar dudas puntuales al profesor.
La mayoría de los profesores son bastante jóvenes y cercanos y dan unas clases bastante dinámicas. El objetivo de las clases es distinto en 1ª y 2ª vuelta. En la 1ª vuelta se explican los conceptos más generales y en la 2ª, se dedica más tiempo a hacer preguntas test.
En la página web del alumno también hay disponibles videoclases para que el alumno pueda verlas cómodamente desde su casa.
- Web del alumno: Tiene varias herramientas, aunque probablemente es la más sencilla de las tres academias.
- "Generador de exámenes online": permite generar exámenes a la carta, MIRes completos y mini-MIRes. Tiene un contador de tiempo y tiene la opción de poder ir descartando preguntas para que la aplicación analice si te conviene arriesgarte o no.
- "Videoclases": siguen la misma dinámica de las clases presenciales, pero con la ventaja de poder verlas desde casa.
Aquí puedes ver alguna de las videoclases que la academia ofrece gratuitamente.
- "Foro": Aquí puedes preguntar todas las dudas que desees a los profesores, sobre algo que no entiendas de cualquier asignatura y también hay un apartado para preguntar dudas sobre preguntas de los simulacros o de exámenes MIR pasados.
También a través del foro hay una sección en la que se va colgando material para descargar: presentaciones de clases y seminarios, preguntas comentadas de los simulacros y más materiales que los profesores consideran que puede ser interesante para los alumnos.
Independientemente de la web del alumno, el curso pasado crearon un blog llamado "BlogAMIR". En él, van colgando cosas que consideran de interés para los alumnos: presentación de las preguntas que no deberían fallar de los simulacros (sustituye a la tutoría de simulacros en la última fase, para que el alumno pierda menos tiempo), enlaces de descarga exclusivos para los alumnos AMIR, tablas de microrepasos que los profesores consideran importantes
Aquí tienes acceso a BogAMIR, donde explican mejor en qué consiste y el objetivo que tiene.
Esta academia ha apostado fuerte por el uso de las nuevas tecnologías, especialmente las apps para smartphones y tablets. Por ello ha creado tanto una aplicación de videoclases como otra para realizar test. En esta misma línea a creado "AMIR tv", una aplicación para ver clases online en tiempo real, que permite que después las conserves para poder visualizarlas de nuevo.
Aquí puedes leer más información sobre AMIRtv.
- Otros materiales:
Todos los años reparten un "manual de actualización" de todos los manuales en papel, que también está disponible en pdf. En él se incluyen las novedades aparecidas en el último MIR que no figuraban en los manuales y otro tipo de novedades potencialmente preguntables en tu MIR.
"Guía del alumno": en ella se explican los fundamentos del método y el modo de estudiar en cada fase de preparación.
- Tutorías:
Cada alumno se reúne presencialmente con su tutor al menos una vez durante el curso para ir comentando aspectos sobre su evolución, aspectos a mejorar y resolver dudas. Además, también es posible comunicarse con el tutor vía email para consultarle cualquier duda.
Además, algunos tutores crean un grupo de facebook con todos sus alumnos para ir comentándoles cosas de interés general a todos.
Hay tutorías presenciales sobre el método AMIR, tutorías de técnicas de subrayado, técnicas de estudio, reglas mnemotécnicas...
- Método y organización del estudio:
El método se organiza en 4 vueltas o fases:
- Fase de contacto: Se basa en obtener una imagen general del examen MIR, hacer las primeras preguntas y empezar a subrayar los manuales.
- Fase de consolidación I: momento de estudio real, en el que se ven 1-2 asignaturas a la semana
- Fase de consolidación II: repaso de las asignaturas vistas hasta entonces
- Fase de repaso final: repaso en 3 semanas de todas las asignaturas, centrándose en aquellos detalles que siempre se te olvidan.
Aquí puedes ver con más detalle en qué consiste cada fase (pinchando sobre ellas).
- Ventajas e inconvenientes:
Ventajas:
- Es una academia formada por muchos profesores jóvenes, dinámicos y con ganas de mejorar.
- Se da mucha importancia al uso de nuevas tecnologías
- Cercanía
- Calendario de última vuelta personalizado, repasando antes aquellas asignaturas que se llevan mejor.
Inconvenientes:
- Es la academia que menos experiencia tiene.
- A pesar de su juventud, en algunos aspectos está "anticuada" o al menos eso parece al ver su página web en la que mencionan en varios lugares que el MIR tiene 260 preguntas (en lugar de las 235 actuales) y ni hacen mención a las imágenes. En este mismo sentido, algún ex-alumno me ha comentado que las plantillas de la web en las que tienen que introducir los resultados siguen teniendo las 260 casillas...
En realidad, es un detalle sin importancia, pero puede generar cierta desconfianza que no actualicen algo tan obvio y sencillo y producir la sensación de que si no han cambiado eso, quizás tampoco actualicen otros aspectos más importantes (manuales etc. ) de la forma adecuada.
Para más imformación: http://www.academiamir.com/index.php
* Esta información está basada en los datos que he ido recogiendo de la página web de la academia, la charla promocional que dieron en mi facultad y la información que me han proporcionado algunos compañeros que estudiaron en ella (a los que les agradezco desde aquí su inestimable consejo). Si hay algún dato incorrecto o incompleto, ruego que se me comunique para modificarlo y que la información proporcionada sea lo más verídica y objetiva posible.
Creo que es uno de los mejores resúmenes de la academia que he podido leer.
ResponderEliminarEstoy en AMIR y corresponde todo lo que has dicho.
En cuanto a lo último, si te digo la verdad... es la primera vez que me planteo por qué hay más casillas en la corrección online del simulacro... jajaja (me había fijado pero no sabía si había una razón)
Es cierto, pero no es cierto que no esté actualizada. Los manuales están actualizados anualmente. Y en el momento en el que se produce cualquier actualización te la envían por correo electrónico y el tutor te informa (por ejemplo, se produjo una actualización con respecto a las pancreatitis y también con respecto a un algoritmo de la hepatitis C posteriormente y el tema de la pancreatitis nos lo mandaron entero renovado, y lo otro, modificado.
Además del Libro Gordo, te dan el último MIR (2014) que lógicamente no dio tiempo a incluirlo en el libro Gordo, con las preguntas comentadas y con cuadros de actualizaciones (preguntas novedosas de temas que no estaban incluídos o también actualizaciones con respecto a tratamientos (por ejemplo, el adalimumab en su empleo en la Colitis Ulcerosa tanto en la fase aguda como en la de mantenimiento)
Sí que es cierto, que no hay muchísimas opciones a nivel de la página web... Aunque por mi modo de estudiar, tampoco le he visto gran inconveniente, porque aparte de para mirar alguna vídeo-clase, para corregir los simulacros y para el foro de dudas, no la uso más...
En cualquier caso, muy buen resumen.
Lo de la página web lo puse más como un hecho anecdótico, porque me llamó un poco la atención cuando estuve buscando información sobre las academias xD En realidad es una tontería, lo importante es que el material que proporcionen esté actualizado y por lo que me han dicho algunos alumnos suyos (y tú también lo has dicho), está todo muy actualizado. Y de hecho este año hay edición nueva de los manuales (la 6ª si no me equivoco) y hace muy poco habían sacado la 5ª... :) Cuidar pequeños detalles puede ser bueno a la hora de venderse y sobre todo evitar ataques por parte de la competencia, pero evidentemente si tuviera que elegir entre tener un material adecuado o que haya un pequeño error sin importancia en la página web... ¡como si ponen que el MIR son 2600 preguntas! Evidentemente me quedo con materiales buenos :)
EliminarLa página web sí que tengo entendido que es la más modesta, pero en realidad no hace falta mucha chorrada: con poder meter los simulacros, hacer test y como mucho ver alguna videoclase, es más que suficiente, creo yo (Yo es para lo que más lo uso). De hecho en la entrada que hice comentando en qué cosas fijarse para elegir academia y en qué no, ya digo que demasiadas cosas online no implica que la academia sea mejor ;)
Si te soy sincera, estuve dudando mucho entre AMIR y MIR Asturias y al final escogí Asturias por dos motivos: porque prefería empezar más tarde en lugar de en octubre y porque yo necesito tener muy claro un objetivo de netas y ver que lo estoy logrando, me ayuda ponerme metas a corto plazo ;)
Una cosita más... creo que es así en las tres academias, pero bueno... te dan un calendario semanal con lo que te sugieren que estudies por la mañana y por la tarde. Esto lo organiza el tutor (en mi sede, por ejemplo, hay dos clases, cada una con un tutor, y los calendarios son algo diferentes.)
ResponderEliminarEn cuanto a las preguntas, la sugerencia que nos dan, es que en las asignaturas pequeñas, hagamos todas las preguntas del libro gordo antes de empezar a estudiar y al final. Y finalmente una última vuelta de preguntas en las que sólo hagamos las que hemos dudado o fallado. (Yo intento hacerlas todas si tengo tiempo)
En las asignaturas medianas-gordas que tienen muchísimas preguntas, te sugieren que lo hagas por temas. Que por la mañana hagas las preguntas de los temas que tienes que estudiarte ese día y que cuando acabes los temas, las vuelvas a hacer. Y al final del estudio de la asignatura completa, rehagas las preguntas dudadas/falladas.
El objetivo teórico es que te des cuenta de qué cosas son las que más se preguntan en el MIR, y por tanto, que cuando las estudies le prestes más atención.
Yo a veces esto lo modifico. Y si veo que no tengo mucha idea de una asignatura antes de empezar a estudiar... no las hago antes, porque contesto por contestar y me entretengo muuucho con los comentarios de las preguntas... jaja y cuando quiero ponerme a estudiar, se me ha pasado media mañana. A veces las hago después de haberlo estudiado para poder pensarlas con algo más de conocimiento y repasar aquellos temas en los que creo que he flojeado a la hora de estudiarlos (si no acierto las preguntas después del estudio... por algo será... jaja ;) y a veces me pasa)
Por lo demás... como añadido, los que dirigen AMIR, que son un par de médicos jovenzuelos, principalemente, eran antiguos profesores en CTO, por lo que la metodología, finalmente en la base es muy parecida.
Es cierto que la más diferente en cuanto a metodología es MIR-Asturias, que en su día me planteé y que terminé rechazando por distintos motivos. =)
Insisto... MUY BUENOS RESÚMENES de las 3 academias principales. Creo que haré en algún momento un post en el blog si me permites enlazando estas entradas por si a alguien le sirve de ayuda.
En CTO también hacen un planning de estudio de cada asignatura que cuelgan en la web del alumno y se supone que si tu quieres o necesitas uno más personalizado, puedes contactar con tu tutor para que te oriente... Y por lo que vi en un vídeo que hay por youtube del subdirector de CTO explicando su método, también recomiendan hacer las preguntas del MIR antes y después.
EliminarRealmente AMIR y CTO tienen un método muy parecido, seguramente porque el director fue alumno, tutor y profesor de CTO antes de fundar lAMIR. Pero por lo que he podido deducir por alumnos que conozco de una y otra academia (y que está sesgado, evidentemente) en lo que más se diferencian es en el trato más cercano de AMIR.
MIR Asturias, como siempre, es un poco más distinta. Como está todo orientado al curso presencial, al principio del libro te marca qué temas hay que estudiar cada día porque son los que van a ver en clase y al principio de cada tema hay una gráfica con el número de preguntas que ha habido en la historia del MIR de cada subtema para que dediques más tiempo a lo más preguntado. Además de eso, proporcionan el vipMIR (temas y asignaturas más importantes, basándose únicamente en número de preguntas MIR) y el expriMIR (organizados por rentabilidad en función del número de páginas, la dificultad y el número de preguntas MIR). No hay planning de estudio como tal (únicamente el calendario del test que toca cada día), pero me imagino que si tienes muchas dificultades y le pides ayuda al tutor, te elaboran uno personalizado. Yo de momento el contacto que he tenido con mi tutor ha sido excelente :)
¡Me alegro de que te hayan gustado mis resúmenes! He intentado ser lo más objetiva posible porque creo que la mejor ayuda es proporcionar la mejor información sobre cada método y que cada uno elija lo que más le convenga :) Por supuesto que te permito enlazarlo, cuanta más gente pueda beneficiarse de la información, mejor.
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ResponderEliminarLo primero de todo, enhorabuena por el blog, muy esclarecedor en algunas cosas.
ResponderEliminarMe gustaría dar un poco mi opinión sobre AMIR, de la cual fui alumno. Antes de saber nada de ninguna academia, dudaba entre AMIR y CTO, pero después de escuchar la charla de esta última me olvidé de ella para siempre (vino a darla la directora en persona, Pilar Díaz, y me transmitió muy malas sensaciones, lo mismo que a bastantes de mis compañeros que pensaban desde el principio en CTO). Y entonces nos apuntamos a AMIR.
El resumen que podría hacer es que, como academia, no está mal, pero no es oro todo lo que reluce. Por ejemplo, eso de la cercanía (en mi humilde opinión) es un poco cuento. Cuando nos dieron la charla, insistieron mucho en esto, pero luego estás tú con tu material, y tampoco noté que se volcaran mucho en ese aspecto. Los manuales tampoco están mal, pero creo que son demasiado escuetos en algunos temas. Pero sobre todo, una cosa que eché mucho en falta es una corrección decente de los simulacros. Un amigo que lo hizo en CTO tenía después de cada simulacro un vídeo súper útil, donde se aprendía mucho y además era muy divertido (me los vi todos porque al final me dejó su clave de acceso). Y con la clave de acceso, tuve ocasión de ver la web de CTO, y sinceramente las herramientas son infinitamente mejores que las que teníamos en AMIR. Ya me hubiera gustado aprender electros o rayos con las aplicaciones interactivas que CTO tenía, y no con el manual en papel que teníamos en AMIR (un soporte para mi gusto un tanto obsoleto).
Mi sensación global fue buena, pero creo que me dejé deslumbrar, y en algunos momentos del curso me sentí en desventaja con respecto a mis amigos de CTO, que es la otra opción que había barajado.
Por último, comentaros que en AMIR los simulacros creo que sobreestiman lo que vas a sacar en el MIR. Yo bajé con respecto a ellos. Ya sé que un caso aislado podría ser un bajón puntual, pero la mayoría de mis compañeros también bajaron. Creo que deberían cuidar más este punto, porque más de un chasco hubo. Como resultado final, deciros que no me alcanzó la nota para mi primera opción, que era neurología, pero bueno, hoy soy residente de medicina interna que también me gusta y estoy bien.
Conclusión: sed MUY CRÍTICOS cuando vayan a veros en quinto y os den la charla. Yo me quedé en la imagen negativa que me transmitió la directora de CTO y no supe ver más. Por la experiencia de la gente de mi círculo, CTO es bastante mejor de lo que refleja en la charla, y AMIR luego no es tanto como parece (no es que te engañen y luego no cumplan, sino que el escaparate es mucho más bonito de lo que después hay dentro, por así decirlo).
Mucha suerte a todos y una vez más enhorabuena por el blog.
¡Hola Fede!
EliminarMuchas gracias por tu sincera opinión.
Yo sinceramenta, piesnso que lo de la elección de la academia es algo complicado por lo que mucha gente se deja llevar. Y que no es algo fundamental en el resultado...
El año que se presentó mi novio, CTO el resultado de CTO fue un poco desastre y AMIR genial, y al año siguiente fue al revés. Yo personalmente pienso que hay que ver la academia en su conjunto y no dejarse llevar por charlas y habladurías. Me decanté por MIR Asturias precisamente por eso mismo... Si mi elección hubiera dependido de su charla, no habría ido. Muchos de mis compañeros ni se la plantean, pero para mi, MIR Asturias fue la mejor elección que pude hacer. Y pude elegir mi primera opción, así que más feliz no puedo estar.
Pero sí, tienes razón en eso de que es mejor no dejarse llevar por la publicidad que hacen.
Gracias por la información, de verdad. Soy estudiante de quinto y actualmente ya estoy dándole vueltas a ver qué academia elijo para preparar el examen. Soy consciente de que lo más importante es nuestro trabajo personal, pero creo que es una decisión que puede influir en mi futuro, por eso le concedo importancia.
ResponderEliminarCon respecto a AMIR, al margen de si es o no una buena academia, me gustaría criticar su falta de ética. Me explico, porque esto igual suena muy fuerte... En su página web dicen tener (entre otros) el mejor examen y el tercer mejor examen del MIR 2015 (que se convoca en 2014). Si buscas un poco, resulta que no es así. El mejor examen (que en este caso también corresponde al número uno), fue el de Antonio guerrero, alumno CTO. El tercer mejor examen, Gillen Oarbeascoa, alumno de MIR Asturias. Es fácil saber dónde estudiaron porque claro, en YouTube son entrevistados varias veces por sus respectivas academias.
¿A dónde quiero llegar con esto? Sinceramente, antes de conocer este detalle, AMIR era mi principal opción. Ahora desconfío de ella como del demonio, porque encima se lo dije por twitter y casi me comen vivo, tanto ellos como algunos de sus alumnos, cuando la inexactitud (por no decir mentira) es fácilmente demostrable. Adjunto prueba de ello por si alguien quiere verlo (yo también tengo una humilde página de Facebook con algunas reflexiones sobre la elección de academia, por si a alguien puede interesarle).
https://www.facebook.com/pages/Eligiendo-Academia-MIR/938224856255523?ref=hl
En definitiva, creo que una academia, antes de tener una web bonita, profesores graciosos y aparente ambiente de "buen rollo", deberías ser honesta. En este sentido, mis felicitaciones para MIR Asturias, ya que todos los años publican sus resultados ante notario, sean buenos o malos.
Muchas gracias por el blog y por la información que contiene. Nos haces un gran favor a los que venimos detrás de los que ya habéis pasado por esto.
No quiero entrar al trapo criticando o alabando a ninguna academia y más si no he estado en ella. Todos los años las estadísticas de los primeros puestos no encajan. En algunas ocasiones he visto que AMIR se defendía alegando que no valoran los 3 o 100 mejores puestos (porque cuenta el examen + expediente) sino los mejores exámenes a secas... Esto último es más complicado de valorar, salvo que te vayas al ministerio y mires todas las netas de todos los alumnos... y no sé si está disponible o no.
EliminarComo experiencia personal te diré que no te fíes de las estadísticas de las academias, de ninguna. Normalmente cogen los datos que más les interesa a cada una para vender sus bondades, aunque sí que es cierto que MIR Asturias acredita todo ante notario.
Lo de los 100 y 1000 primeros puestos es una soberana idiotez. Y ya no te digo lo que me parece lo de los 3 primeros. Dudo mucho que alguien que se queda en ese puesto sea gracias a haber ido a una u otra academia... Sí te puedo decir que conozco grandes resultados en alumnos de las tres academias y estrepitosos fracasos también...
En el MIR hay muchísimas variables que influyen en el resultado, algunas de las cuales desgraciadamente no podemos controlar. He visto gente que iba bastante mal en la carrera quedar entre los 500 primeros porque han sabido pillarle el truco al estilo del examen y gente bastante buena que ha tenido peor puesto. Gangas ha intentado poner algo de luz en las variables que influyen en el MIR y no ha conseguido lograrlo del todo... así que con eso creo que te digo todo.
No os agobiéis demasiado por el tema de las academias. Elegid por el método o los manuales que más se adapten a vosotros, porque las estadísticas en general no son un buen referente.
Yo he sido alumno de AMIR y querría contar mis impresiones, desde el momento de decidir academia hasta ahora mismo, que he hecho el examen hace poco.
ResponderEliminarMi duda estaba entre AMIR y CTO. Algo parecido a lo que contaba el compañero de arriba, la verdad es que me siento bastante identificado. Me decidí por la primera porque la charla me gustó mucho más. La de CTO me la dio Pilar (la directora) y sinceramente me pareció que no sabía ni de lo que hablaba, al margen de cierto tono de prepotencia que debería haberse ahorrado. Así que no tuve que pensármelo mucho. Y una vez dentro:
- Las clases, un poco de todo. Nos prometieron que tenían pocos profesores pero que eran muy buenos. La realidad no es ésa. Hay de todo: buenos y malos, supongo que como en todas partes. Algunas clases merecían mucho la pena, pero otras eran para quedarse en casa.
- La web es un poco pobre, mis compañeros de CTO y de MIR Asturias disponían de más recursos.
- El manual no es malo, pero tampoco me he quedado completamente satisfecho. Aceptable, diría yo. Esquemático, sí, pero no aclarativo. Hay determinadas cosas que no quedan claras y que, para entenderlas, tuve que ampliar en algunas ocasiones con otras fuentes. Me refiero a que, en ocasiones, aunque menciona la palabra clave para acertar la pregunta, ésta tiene que ser directa. Pero cuando no la pregunta no es tan clara y requiere un razonamiento importante, en muchos casos no es suficiente.
- Los simulacros fue una de las cosas en las que insistieron más en la charla, decían tener más que ninguna otra academia. No es verdad. Mis compañeros de MIR Asturias tuvieron más. Y los de CTO, aunque hicieron alguno menos, todos eran originales. Una parte importante de los nuestros eran exámenes MIR repetidos de convocatorias anteriores. Esas preguntas ya salen en el libro gordo, así que es un poco perder el tiempo (en mi opinión). Y desde luego, lo que claramente le falta a AMIR es una buena corrección del simulacro. Muchas veces mis amigos de AMIR quedábamos en casa de uno que estaba en CTO para ver los vídeos de Macarrón.
- El resultado... Evidentemente, no voy a culpar a mi academia de haber bajado en el MIR con respecto a los simulacros, tal como ha sido el MIR este año, pero sí puedo decir que mis compañeros de CTO y Oviedo, aunque bajar han bajado casi todos (el MIR ha sido MUY difícil), no ha sido tanto como mis compañeros de academia. Por supuesto esto sólo es la gente que conozco, que a lo mejor no es representativa del total, pero es lo que puedo contaros. Para mi primera opción, no me va a dar. Según los simulacros de la academia no tendría ningún problema, pero bueno, supongo que podría haberlo hecho mejor también yo, no sólo la academia.
Informaos bien de todo. No os dejéis deslumbrar por cosas como que hacen más simulacros o por la cara amable que te muestran el día de la charla. Yo esperaba más. No sé si en CTO o MIR Asturias hubiera estado mejor o si hubiese sacado más nota, pero sí puedo decir que acabé utilizando material de CTO (aunque sea en vídeo) y que en varios momentos del curso me planteé si había tomado una decisión adecuada.
Hola ! mi Nombre es Sasha Botbol , soy medico venezolano egresada de UCV, estoy interesada en irme a espana, pero primero quisiera saber las características de los cursos, para saber las diferencias, y que me ayuden para poder orientarme y tomar una buena decisión. Sobretodo tener información sobre CTO Y AMIR. GRACIAS!
ResponderEliminarHola Sasha.
EliminarEn este mismo blog hay varias entradas, tanto comparativas, como una por una de las 3 principales academias. Léetelo con atención y si después tienes alguna duda estaré encantada en responderte... pero como puedes imaginar, no puedo volver a escribir todo eso en un comentario exclusivamente para ti. Gastaría mucho tiempo... y no me sobre tiempo precisamente.
Hola, Gracias por tu respuesta. Si he leído, todo el blog, y esta bastante bueno. Queria saber si tienes a algún conocido que haya estado o esta cursando en AMIR? para poder hacerle mis dudas. GRACIAS nuevamente!
ResponderEliminarHay una chica que tiene un blog y comenta muchas veces en mis entradas que se preparó en AMIR
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