martes, 10 de enero de 2017

Empujoncito de ánimo

Hace mucho que no escribo, lo cual no quiere decir que no me acuerde del MIR y de que hay una nueva hornada de médicos a punto de pasar por el examen.
Por eso me he permitido en estas fechas volver para dejaros mi golpe de ánimo en estos momentos en los que ya está casi todo el trabajo hecho y sólo queda aguantar un poquitín más. En realidad está escrito para alguien que todavía está en la carrera, pero creo que el mensaje de fondo vale también dar ánimo a los que estáis a punto de enfrentaros al examen. 😄😄



Permíteme que te lo diga, pero puedes con todo.

No me cuentes cuántos exámenes tienes, ni cuántas hojas tiene cada tema. Tampoco me hables del desorden de tu mesa, ni de los fluorescentes que llevas ya gastados. No me importa. Ni siquiera me importa el planning que te has hecho para llegar a tiempo.
No me lo cuentes. Que me da igual. No pierdas el tiempo en eso.

Cuéntame mejor que quieres llegar a cumplir ese sueño. Y explícame que no te vas a rendir ni un solo segundo. Porque las batallas más duras están para los valientes. Valientes como tú. De nada sirve rendirse. Así que mira hacia delante, porque lo mejor aún está por venir. ¿Te lo vas a perder?

Dime que te levantas cada mañana con los ojos pegados pero que la fuerza de voluntad siempre le gana a la pereza. Y que los días se hacen más largos que tus propios apuntes, pero que más larga será la fiesta que te pegarás cuando hayas llegado a la meta. Porque llegarás. Lo sé. Y lo sabes.

No importa el camino, ni los baches. Tampoco las horas sin dormir, ni los cabreos con tantos profesores. No. Todo eso da igual. Lo que vale es seguir adelante a pesar de cada adversidad, de cada caída. Lo importante es ser positivo, incluso cuando nada está a tu favor. Porque, tarde o temprano, lo estará. Así que, anímate y sonríe.

Cuando pienses en rendirte, recuerda por lo que estás luchando. A mi una vez me dijeron que todo esfuerzo tiene su recompensa y que, al final del camino, cuando llegas a la meta, las vistas son maravillosas, a pesar de lo dura que fue la montaña.

Recuerda que los sueños son más sueños cuando vas a por ellos.

No te rindas.

2 comentarios:

  1. Mi hijo ha estudiado Medicina en Perú y yo lo he inscrito para el examen MIR, pero hoy he visto que su instancia es "NO ADMITIDA" .Personalmente he venido desde Perú para presentar sus papeles faltantes antes del plazo establecido, y hoy continúa siendo NO ADMITIDO ????...
    Soy una madre desesperada ....Ud. podría ayudarme por favor?
    Mi hijo tiene el número de expediente:3609 .... mi correo es cdmt20@yahoo.es
    Sus palabras de aliento en el empujoncito de ánimo me han conmovido.
    Gracias y discúlpeme el atrevimiento
    Carol Daisy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol Daisy. Siento no poder ayudarle. El Ministerio de Sanidad tiene unos requisitos y unos plazaos muy estrictos que hay que cuplir. Si no se cumplen, te quedas fuera sin solución.
      Además de eso, yo no tengo absolutamente nada que ver ni con el Ministerio ni con la comisión de formación especializada. Simplemente soy una persona que hizo el examen y ahora está haciendo su residencia MIR en un hospital.
      Le recomiendo que se informe bien sobre los motivos de no admisión para intentar subsanarlos en la siguiente convocatoria. Es lo único que se puede hacer. La exhibición de admitidos provisionales salió en noviembre. Y la definitiva a finales de diciembre. Cuando sale la definitiva ya no hay nada que se pueda hacer.
      Lo siento.

      Eliminar

Los comentarios tardan un poco en salir porque tengo que aprobarlos primero, así no me pierdo ninguno y evito comentarios ofensivos o publicitarios. :)