domingo, 29 de junio de 2014

MIR semana 1: Psiquiatría



El 24 de junio arrancó el Curso Intensivo MIR Asturias.
Los dos primeros días los dedicamos a conocer el método de estudio del curso y la página web del alumno (especialmente para aquellos que no habían hecho fase previa y no estaban muy familiarizados con los materiales y la filosofía del curso) y a aprender los trucos de test para ir aplicándolos.

De momento estoy animada y he empezado con ganas, aunque es cierto que todavía tengo que coger el ritmo de estudio, sobre todo para no despistarme en exceso con el vuelo de una mosca...

Psiquiatría

La asignatura con la que hemos empezado es psiquiatría. Es una asignatura sencilla que puede estudiarse tranquilamente en los 3 días que nos han dado para ella o al menos yo no he tenido demasiado problema para acabar. Pero es verdad que fue de las últimas asignaturas que vimos en el prólogo y tener las cosas frescas se nota...
Siempre me ha gustado mucho la psiquiatría y todo lo relacionado con la psicología, al menos para estudiarlo de forma teórica me parece muy interesante y cuando la estudié en la carrera le dediqué bastante tiempo. Como me gusta y me atrevería a decir que se me da medianamente bien, la mayoría de las cosas, salvo detalles puntuales, los recordaba y no me ha resultado muy duro el estudio. Si tengo un talón de Aquiles  en esta asignatura, podría decirse que son las intoxicaciones por sustancias (especialmente todos los efectos del alcohol, que son muchos) y la psicofarmacología, temas a los que les he dedicado bastante más tiempo que al resto para ir metiéndolos bien en mi cabeza.
El test nº 1 me fue bastante bien y tenía miedo de no subir en el siguiente, pero al final de la semana mejoré los resultados, así que puedo decir que estoy satisfecha con como he mejorado.

MIR 2013 y MIR 2012

Estos dos exámenes yo ya los había hecho en el prólogo, así que sólo tuve que hacer las preguntas falladas. Se nota que he ido aprendiendo cosas nuevas estos meses, porque acerté bastantes de las que antes había fallado, aunque me imagino que también influye el hecho de que me acordaba ya de la respuesta.
Lo "malo" de haber hecho el prólogo es que dediqué menos tiempo del que teníamos asignado a hacer test y como ya había terminado también lo que tocaba estudiar ese día de psiquiatría, me hice unas preguntas extra en la página web de psiquiatría para ir reforzando lo estudiado y de la asignatura que más fallo: digestivo. A ver si así poco a poco voy mejorando.

Simulacro 1

Después de la odisea de encontrar una biblioteca en la que poder estar 4 horas seguidas un sábado haciendo el simulacro (no sabéis lo complicado que es en mi ciudad...), logré encontrar la única en la que se puede que abre exactamente 4 horas seguidas o más bien 3h 50' entre que abren, terminan de limpiar y dejan entrar. Esta primera vez se añadió el problema de que no es pública y tuve que hacer papeleo previo antes de entrar, así que al final dispuse de 3h 45' aproximadamente...
A pesar de todo, me dio tiempo a terminar pero muy justa y perdiendo netas por no leer bien las preguntas, como me di cuenta al corregir el simulacro.
El simulacro en general me pareció un poco difícil. Lo que más me desubicó fue no tener las preguntas ordenadas por asignaturas, a diferencia de los MIR que hacemos entre semana. Pero es mejor así, porque el día del MIR no tendremos un examen perfectamente ordenado. No estoy descontenta con el resultado porque lo considero bastante decente, pero en algunos minisimulacros he sacado resultados bastante mejores, así que hay que ponerse las pilas... Lo mejor de todo ha sido que he tenido un 100% de aciertos en psiquiatría, así que el estudio ha dado sus frutos

El siguiente reto es digestivo, uno de mis talones de Aquiles...

2 comentarios:

  1. hola por que no sube los manuales???? si los tiene porfavor compartalos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Punto número 1: no tengo los manuales en pdf, sólo en papel.
      Punto 2: no voy a dedicarme a escanearlos, no me sobra el tiempo.
      Punto 3: no son de mi propiedad intelectual, así que si los subiera, estaría cometiendo un delito.

      Creo que ha quedado claro

      Eliminar

Los comentarios tardan un poco en salir porque tengo que aprobarlos primero, así no me pierdo ninguno y evito comentarios ofensivos o publicitarios. :)