lunes, 7 de julio de 2014

MIR Semana 2: Digestivo

Esta semana ha tocado digestivo y ha sido una semana dura, para qué engañarnos. Digestivo me gusta muchísimo (de hecho no descarto elegirla como especialidad) pero a pesar de eso, no sé por qué motivo me cuesta aprenderla. Me costó durante la carrera y me ha costado esta semana, a pesar de que tanto estudiándola como en prácticas disfruto mucho aprendiendo cosas nuevas. Yo he llegado a la conclusión de que me cuesta simplemente, porque es muy larga y "toca muchos palos" distintos (todo el tubo digestivo, páncreas, hígado...) y hace difícil recordar con detalle tanto volumen de información.

Digestivo

Para esta asignatura teníamos asignados 6 días, así que esta semana no hemos tenido simulacro y hemos tenido un día más de estudio a tope.
A pesar de tener el doble de tiempo que para psiquiatría la semana pasada, el volumen de información que había que estudiar también era considerablemente mayor.
Esta vez me ha costado bastante cumplir con el plan de estudio y he tenido que coger algún día tiempo extra de las 3 horas de repaso (alguna ventaja tiene que tener hacer los repasos por tu cuenta...). Sé que lo ideal es cumplir el tiempo asignado para cada cosa y que la academia aconseja 3 horas de repaso al día, pero me he dado cuenta de que a veces, con menos tiempo puedo repasar todo igualmente y no hace falta ser tan estricta con los tiempos de cada cosa siempre y cuando no cree excesivos desequilibrios y pueda cumplir las tareas.
En cuanto a la evolución en los test ha sido un tanto extraña... Mi punto de partida fue inferior al que saqué en psiquiatría, lo cual no me sorprendió. Pero lo peor ha sido que no he conseguido subir en los siguientes test y en alguno incluso he bajado a pesar de haber estudiado. Me parece que digestivo va a ser una de las asignaturas que más dolores de cabeza me van a producir, pero no pasa nada. Hay que seguir estudiando y en ésta me tocará repasar más y hacer más test para quedarme con los detalles imposibles de memorizar a fuerza de verlos muchas veces. Además, he de reconocer que esta semana, por diferentes circunstancias ajenas al MIR he estado un poco más descentrada y lo he notado...

MIR 2011 y 2010

Los hice anteriormente en el prólogo, por lo que sólo he hecho las preguntas que tenía falladas. He mejorado en ambos sustancialmente, pero no sé hasta qué punto es representativo porque hay preguntas que ya me sé de memoria de haberlas visto varias veces y aunque siga dudando entre varias, marco la correcta porque me acuerdo de que era esa.
Aparte de estos exámenes, en el tiempo que me sobraba he hecho más preguntas de digestivo extra para ver si voy mejorando un poquito...

El siguiente reto es neumología... ¡A ver qué tal se da!

2 comentarios:

  1. Yo empiezo ahora con digestivo... jaja Me pasa un poco como a ti. Me gusta. Y no me cuesta para nada estudiarla. Pero hasta ahora en los resultados de los simulacros, me he mantenido, sin aumentar demasiado. Sigo cometiendo los mismos errores... hay cosas que no me entran, por lo visto... jaja = )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos entendemos entonces :) No es que sea difícil pero sí muy larga... y algunas preguntas un poco puñeteras jaja
      Mucho ánimo con el estudio esta semana, a ver si estudiándola más a fondo consigues subir aunque sea un poquito!!

      Eliminar

Los comentarios tardan un poco en salir porque tengo que aprobarlos primero, así no me pierdo ninguno y evito comentarios ofensivos o publicitarios. :)