lunes, 1 de diciembre de 2014

Brilla

Brilla. 
Sal ahí afuera y brilla.
Dispones de una sola vida para hacerlo.
Un solo intento. 
Como decía mi abuela, sólo hay dos tipos de personas: los que lloran y los que fabrican pañuelos.
Así que brilla. Sal sin miedo.
Mañana es tarde, mañana vete tú a saber.
Mañana lo único brillante será nuestra calva. 
Y algunos ni eso.
El día es hoy.
A qué esperas. Echa mano de tu buena estrella.
Ilumina, irradia, comparte AHORA lo que tengas de energía, o de calor.
Lo están esperando los demás, la vida te lo pide a gritos.
Y si lo prefieres, te lo grito yo.
Que les den a los que prefieran las sombras.
Y claro que habrá nubes que te quieran tapar.
Pero tú brilla y pasa de ellas.
Porque si no brillas ahora, puede que pases toda tu vida arrepintiéndote.


(Risto Mejide. "Viajando con Chester" 30/11/2014)


Desgraciadamente esto no lo he escrito yo, no sé escribir cosas así... pero quiero compartir estas palabras de Risto por si os sirven para daros un empujoncito.
La mayoría de los que leéis el blog o estáis preparando el MIR o sois estudiantes de medicina (y futuros sufridores MIR). Los que estáis con el MIR como yo, sabéis que esto es duro y cada día hay que esforzarse por seguir animados sin bajar el rendimiento. Los que estáis estudiando medicina sabéis lo largo que es el camino... Pero tanto los unos como los otros brillad; brillad por vosotros mismos, pero sobre todo, por los pacientes que caerán en vuestras manos. A fin de cuentas ellos ponen en nuestras manos lo más preciado que tiene una persona: su salud.
 

6 comentarios:

  1. A mí me gusta la canción "These old wings" de Anna Nalick, que dice que "life is a tight rope and you're burning both ends".
    Escúchala y me dices qué te ha parecido :)

    Muchas gracias por los ánimos ^_^
    Tengo un super planing buenrrollero y un calendario lleno de pegatinas para autosugestionarme y motivarme jeje Ya os lo enseñaré :D

    ¿Tú tienes algún truquito para mantenerte al cien por cien? (o al menos intentarlo jeje)

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me ha gustado la canción! :)

      Yo antes me ponía post-it y cosas así con ánimos por mi habitación, apuntes, zona de estudio... pero curiosamente, desde que estoy con el MIR no me pongo ninguna jajaja La academia de Asturias está muy implicada en temas de motivación y ánimo. Todas las semanas en la web nos hacen una o dos preguntas (una suele ser para valorar al profesor que dio la clase del simulacro y la otra es variable: sobre nuestro ánimo, si tenemos problemas de salud, si nos notamos cansados etc.) Cuando contestas a la pregunta, como agradecimiento nos sale una ventana con una foto y una frase motivante :) Y además de eso, en la página web hay una sección de "apoyo emocional" en el que van subiendo recomendaciones para afrontar el cansancio, textos motivantes, charlas de relajación, coaching etc. y cuando tengo algún rato libre los voy mirando.

      Y por mi parte, me gusta mucho ponerme música motivante, es mi terapia diaria :) Y lo que hago últimamente que estoy más cansada es imaginarme como si ya hubiera elegido la plaza: en mi especialidad favorita, el hospital y la ciudad que quiero... y me sirve de recordatorio para seguir luchando por lo que quiero

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Muchas gracias, guapi!!!

    Hace unos años, cuando empecé con el mundo blogueril acabé entrando en contacto con chico que también se presenta ahora al MIR. Tiene el blog bastante abandonado pero continuamos en contacto... Y aunque conozcas a gente de la carrera y todo eso... pese a los kilómetros... últimamente nos enviamos mensajes de ánimo todos los días, porque de verdad que cada vez hace más falta =)

    Así que muchas gracias... y MUUUUUCHO ÁNIMO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que aunque mucha gente ve la carrera y el MIR como una competición, en realidad no debería ser así. La competición es únicamente con uno mismo...Prefiero tener buen rollo y apoyo mutuo con todo el mundo, incluso aunque estén a muchos kilómetros de distancia... Además nunca sabes quien va a acabar siendo tu coR :)

      Eliminar
  3. Me ha parecido una entrada muy bonita ;)
    Creo que esto no se debe perder. Esas ganas de comerte el mundo. La gente, en general, y los del mundillo sanitario, en particular, al principio se entusiasma mucho con las cosas, quizá demasiado, y la rutina hace que todo lo brillante y todo lo bonito de la vida en general, y de la medicina en particular, sea un estorbo.
    Sé que la preparación del MIR es extenuante, y le tengo respeto, pero el motor que me lleva hacia ello son las ganas de aprender, de cumplir el sueño de ser médico. Dicen que los años de la residencia son los mejores y los peores de tu vida. Pero luego la gente se marchita muy rápido y pierde las ganas por esta profesión.
    Espero que eso no nos pase, espero que no nos quememos y encontremos la manera de seguir brillando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Yo creo que la mejor forma de intentar no quemarnos es intentar hacer algo que realmente nos llene y nos apasione. A mi me encanta la medicina, pero hay especialidades que no haría ni aunque me obligaran, porque no me llenan... Quiero hacer algo que realmente me guste, levantarme todas las mañanas feliz de ir a trabajar. La pasión del principio luego se diluye... pero si la ha habido, quedan brasas :) La rutina, en todas las cosas, acaba por cansar, pero si de verdad te gusta lo que haces, el cansancio tarda más en llegar. Aunque también influye muchísimo el entorno... Si a los que estan a tu lado les gusta lo que hacen, te contagian :)

      Eliminar

Los comentarios tardan un poco en salir porque tengo que aprobarlos primero, así no me pierdo ninguno y evito comentarios ofensivos o publicitarios. :)